camí… 6 2011/05/08 Visats necessaris Camimars Euro-Àsia

camí… 6 2011/05/08 Visats necessaris Camimars Euro-Àsia

catalunya   no
frança  no
italia  no
eslovenia  no

Croàcia…  “NO”

Darrera modificació 06/07/2010
Ambaixada de Croacia… cr Claudio Coello, 78-2º 28001 Madrid tel 915776881 915776905  vrh.madrid@mupei.hr  es.mfa.hr

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: DNI
Pasaporte o carnet de identidad para estancias inferiores a 90 días.

Una vez en Croacia, es necesario personarse en las dependencias de la policía y comunicar una dirección de alojamiento, dentro de las 48 horas
posteriores a la entrada en la República. En caso de que se aloje en un establecimiento hotelero, éste deberá comunicar de oficio su dirección y datos a la policía. En cualquier caso, conviene asegurarse de que el hotel o establecimiento similar ha realizado la gestión para evitar posibles complicaciones con las autoridades.

Visados: NO.

Sèrbia ?  ?NO?

Pasaporte / DNI:

Se informa que los nacionales de los países miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia, a partir del día 12 de junio de 2010, pueden entrar en Serbia para estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses, provistos únicamente de su Documento de Identidad (DNI, en el caso de españoles).

Visados/ registro:

Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Serbia. Para estancias superiores, se recomienda contactar con la Embajada de Serbia en Madrid para la obtención del correspondiente visado.

Las autoridades serbias deben estampar un sello de entrada en el pasaporte al entrar en el país. Si no estampan dicho sello, se pueden producir problemas a la salida del país (acusaciones de inmigración o estancia ilegal, posibles multas,  etc.).

Se debería evitar la entrada en Serbia desde Kosovo, a no ser que se hubiera llegado a Kosovo vía Serbia. La entrada desde Kosovo puede plantear problemas, al no reconocer las autoridades serbias los sellos de entrada de las autoridades provisionales de Kosovo.

Se han dado casos incluso en que la policía serbia ha denegado la entrada por tierra en Serbia desde otros países a personas en cuyos pasaportes figuraba un sello de entrada de Republica Kosova.

Se recomienda consultar la página
http://www.mfa.gov.rs/Consularaffairs.htm

Las autoridades serbias exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel). En caso de no registrarse, se pueden imponer multas o incluso juicios por parte de las autoridades serbias.

Bùlgaria…

Pasaporte / DNI:
DNI o pasaporte en vigor.
Visados:    No se requiere visado ni permiso de residencia.

Los ciudadanos españoles podrán permanecer en la República de Bulgaria hasta 90 días sin necesidad de otro documento que el DNI o pasaporte vigente, utilizado para entrar en el país.

Grècia

? TURQUIA ?  ?NO?

Embajada Rafael Calvo, 18-2º A/B 28010 Madrid Tel.: 91/319.81.11 –
91/319.80.64
Fax.: 91/308.66.02 http://www.tcmadridbe.org/ info@tcmadridbe.org
Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI:

Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con
pasaporte o
provistos de carné de identidad en vigor con una validez mínima de
tres meses
contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las
principales ciudades
del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al
Mar Negro, así
como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria y el paso de vía
férrea de
Edirne.

Es preferible, por razones prácticas, privilegiar el uso del
pasaporte.

Para el acceso desde las fronteras del sudeste y este del país
(Georgia, Irán,
Irak y Siria) sólo es válido el pasaporte en vigor, junto con el
correspondiente
visado.

? GEORGIA ?   – ?NO –

modificación: 14/04/2010 (La recomendación de viaje está vigente a
fecha de hoy)
Embajada
Dirección: Plaza de las Cortes, 4, 5º derecha 28014 Madrid tel 91
420 35 89 Fax:
91 429 68 83
embassymadrid@mfa.gov.ge www.spain.mfa.gov.ge
Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Visado: NO

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para estancias inferiores
a 90 días,
pero conviene ir siempre documentado.

? ARMENIA ?   ? SI ?   contactar per fer visa on-line…
ó roma

Última modificación: 23/12/2010 (La recomendación de viaje está
vigente a fecha
de hoy)

Embajada de Armenia en España
Cancillería:calle Mayor, nº 81 Entr. Dcha. 28013 MADRID Tel.: 91
542 26 27
Tel. Sección Consular: 91 542 16 26 Fax: 91 559 18 06
embajada@armenia.e.telefonica.net

Embajada
Plaza de la República, Casa de Gobierno, 2 375010 EREVAN tel
(3742)50.61.98
fax : (3742)52.02.40

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte

Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los tres meses a
partir de la
fecha de finalización del visado solicitado.

Según informa la Embajada de Armenia en Moscú, no es necesario
registrar el
pasaporte a la llegada a Armenia. No obstante, y con el fin de evitar

complicaciones, se recomienda confirmar la necesidad o no del
registro a la
llegada al país, bien a través de la administración del hotel o de
la
persona o institución invitante.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya
que puede ser
solicitado en cualquier momento por la policía armenia. La ausencia
del
pasaporte o del visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la
detención y
traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del
interesado,
con las consiguientes molestias e inconvenientes.

Visados: SI

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar
en la
República de Armenia. Toda vez que este país no tiene Embajada en
España, para
la obtención del visado, los ciudadanos españoles tienen las
siguientes
posibilidades:

– En la Embajada de Armenia en:     Roma, Paris, Berlín, Moscú.

Italian Republic – Embassy of the Republic of Armenia
Mr. Ruben Karapetian~ Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary
Via Venti Settembre, 98/E, 00187 Roma, Italy Tel.: (390 6) 3296638;
3297764
fax:(390 6) 3297763
embarmit@tin.it

http://www.armeniaforeignministry.am/eVisa possible visa on-line…

Para más información sobre cómo obtener el visado-e, visite el
sitio de Internet
del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia:
http://www.mfa.am

Las embajadas de Armenia expiden un único visado turístico de 21
días. No
necesita de invitación previa y es suficiente con la presencia del
interesado en
la embajada correspondiente. El importe de las tasas consulares por
este visado
es de 50 USD y el plazo habitual de tramitación es de 7 días

La documentación necesaria para solicitar el visado es la siguiente:
– Solicitud en impreso oficial debidamente cumplimentada.
– Pasaporte.
– Fotocopia del pasaporte.
– Dos fotografías.
Es conveniente ponerse en contacto previo con la Embajada de la
República de
Armenia en la que se vaya a tramitar el visado con el fin de conocer
las normas
de tramitación de los mismos (plazos, tasas, documentación exigida,
etc.).

Recomendaciones a la hora de solicitar el visado:
A la hora de solicitar el visado, se recomienda explicar
detalladamente la
intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia de manera que
quede claro
el tipo de visado que se necesita. Toda vez que en Armenia hay zonas
de acceso
restringido para extranjeros que más adelante se detallan, se
recomienda explicar con detalle a que zona se desea viajar para
evitar malos
entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República
de Armenia.

Si una vez en Armenia se desea salir o entrar a un tercer país y
volver de nuevo
a Armenia, el interesado deberá solicitar un visado de doble
entrada. Si se
desea hacer varias entradas y salidas, se recomienda pedir un visado
“múltiple”
por el periodo que vaya a durar el viaje. Es muy importante prestar
atención a
este apartado ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han
encontrado en
la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara
por
encontrarse con visados agotados.

Una vez en la República de Armenia se recomienda el cumplimiento
escrupuloso de
los plazos indicados en el visado. En el caso de que sea necesario
prolongar la
estancia, el interesado deberá dirigirse con antelación a la
oficina del
Ministerio del Interior de la República de Armenia y solicitar la
prórroga del
visado por el tiempo necesario. No es recomendable quedarse en el
país si
la prórroga del visado ha sido denegada. Un incumplimiento en los
plazos por
exceso de tiempo dará lugar a numerosos problemas. Un extranjero no
puede
abandonar el territorio de la República de Armenia con el visado
caducado por lo
que será necesario obtener un visado de salida, por el que habrá
que pagar las
correspondientes tasas, y además habrá que pagar una multa a
establecer
por las autoridades competentes, pudiendo llegar a ser motivo de
arresto y
deportación.

? AZERBAIYAN ?   ?si?

Última modificación: 02/12/2010 (La recomendación de viaje está
vigente a fecha
de hoy)

Embajada de Azerbaiyán en España

C/ Ronda de Avutarda 38 (Parque de Conde de Orgaz) 28043 Madrid Tel.
91
759.60.10 y Fax: 91759.70.56

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del
DNI.

Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende hasta un
mes después
de la fecha de partida del país.

NO SE PERMITE LA SALIDA DE AZERBAIYAN CON UN PASAPORTE CADUCADO.

Visado: SI

El visado turístico y de corta estancia puede obtenerse en la
Embajada de
Azerbaiyán en España. La tasa es en ambos casos de 60 euros por un
visado de un
mes con una sola entrada, que es lo que habitualmente se concede. Es
necesario
presentar el pasaporte y dos fotografías y rellenar un formulario de
solicitud.

Debe prestarse atención a la fecha de caducidad del visado ya que se
debe
abandonar el país con anterioridad a la fecha de caducidad de éste,
salvo que
con antelación a la expiración se haya solicitado y obtenido una
prórroga de las
autoridades azerbayaníes.

Irán  SI
Ambaixada…   cr Jerez, 5 Villa “El Altozano” (Chamartin) Madrid 28016 tel
913450112 fax 913451190

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor.
Se recomienda que su validez sea, al menos, superior a seis meses. En
principio,
no se admite la entrada a nadie con visado o sello del Estado de
Israel en su
documento de viaje.

Visado: SI

Visado obligatorio, incluso para viajes de turismo.
Se aconseja solicitarlo con antelación mínima de un mes.

Es posible que al entrar en el país se requiera rellenar una ficha
por
duplicado, entregándose al viajero una copia sellada. Si ése fuera
el caso, debe
conservarse dicha copia, pues puede ser solicitada a la salida.
Los extranjeros en posesión de visado o permiso de residencia iraní
son multados
con una cantidad de 300.000 riales iraníes(aproximadamente unos 27
euros) por
cada día que se permanezca ilegalmente en el país (es decir,
transcurrido el
plazo de validez del visado o permiso de residencia).
A falta de esta formalidad se impide la salida del país.

Se recomienda, en cualquier caso, informarse antes de viajar en la
Embajada de
Irán en Madrid.

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? TURKMENISTAN ?    ?SI?

Última modificación: 14/04/2010. (La recomendación viaje está vig
fecha de hoy)

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a
los seis
meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVIR) antes de
pasadas 24
horas de estancia en el país. Las personas que lleguen a
Turkmenistán con
invitación particular deberán registrarse en el departamento de
policía que les
corresponda según el lugar de residencia. El registro debe
realizarse en
colaboración con la persona o institución invitante. En el caso de
que el
visitante se aloje en un hotel de menos de 5 estrellas, el registro
también se
hará en el departamento de policía correspondiente. Cuando el
alojamiento sea en
un hotel de 5 estrellas, el registro ha de ser realizado por la
administración
del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es
conveniente
que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de
invitación
particular como cuando se reside en un hotel.

El acto de registro ha de quedar reflejado en una de las hojas del
pasaporte con
su correspondiente anotación. La ausencia de la misma en el
pasaporte puede
ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una
multa,
etc.).

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya
que puede ser
solicitado en cualquier momento por la policía turkmena. La ausencia
de
pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la
detención y
traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del
interesado,
con las consiguiente molestias e inconvenientes.

Visados: La obtención de un visado es condición imprescindible para
entrar en la
República de Turkmenistán. Toda vez que este país no tiene
Embajada en España,
para la obtención del visado, los ciudadanos españoles tienen las
siguientes
posibilidades:

En la Embajada de Turkmenistán:  París,  Berlín,  Moscú,
En cualquier Embajada de Turkmenistán en el mundo.

Hay sólo dos formas de obtener un visado para visitar la República
de
Turkmenistán.
Una comprando un viaje turístico a través de las agencias
turísticas que los
ofertan;

otra, con una invitación particular o de alguna entidad o
institución turkmena.
La documentación necesaria para solicitar el visados es la
siguiente:

– Solicitud en impreso oficial debidamente cumplimentada.
– Invitación.
– Pasaporte.
– Fotocopia del pasaporte.
– Dos fotografías.
– Cualquier otro documento complementario que las autoridades
turkmenas
consideren oportuno.

Las tasas consulares varían dependiendo del tipo de visado y de su
lugar de
obtención. No obstante, y a título orientativo, el importe medio de
las tasas
consulares a pagar por un visado de diez días de una sola entrada es
de 35
dólares USA.
Un visado de hasta 20 días, de una sola entrada, tiene un importe de
45 USD.

Recomendaciones a la hora de solicitar el visado:

A la hora de solicitar el visado, se recomienda explicar
detalladamente la
intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia de manera que
quede claro
el tipo de visado que se necesita. Toda vez que en Turkmenistán hay
zonas de
acceso restringido para extranjeros que más adelante se detallan, se
recomienda explicar con detalle a que zona se desea viajar para
evitar malos
entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República
de
Turkmenistán.

Si el visitante tiene previsto salir o entrar a un tercer país y
volver de nuevo
a Turkmenistán, deberá solicitar un visado de doble entrada. Si se
desea hacer
varias entradas y salidas, se recomienda pedir un visado “múltiple”
por el
periodo que vaya a durar el viaje. Es muy importante prestar
atención a este
apartado ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han
encontrado en la
frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara por
encontrarse
con visados agotados.

Una vez en la República de Turkmenistán se recomienda el
cumplimiento
escrupuloso de los plazos indicados en el visado. Un incumplimiento
en los
plazos por exceso de tiempo dará lugar a numerosos problemas. En
todo caso habrá
que pagar una multa, cuyo importe lo establece el departamento de
policía
correspondiente, pudiendo llegar a ser motivo de arresto y
deportación.

Un extranjero no puede abandonar el territorio de la República de
Turkmenistán
con el visado caducado.

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? UZBEKISTAN ?

Última modificación: 13/07/2010 (recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:

El Pasaporte en vigor debe tener fecha de caducidad no inferior a
tres meses a
partir de la fecha de finalización del viaje.

Es imprescindible el Visado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los 3
primeros días
hábiles de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y
festivos).  Las
personas que lleguen a Uzbekistán con invitación particular
deberán registrarse
en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de
residencia,
en colaboración con la persona o institución invitante. La
administración de los
hoteles realiza, normalmente, el registro policial de sus huéspedes.
En todos los casos, conviene asegurarse de que se ha formalizado
dicho registro.
El registro ha de quedar anotado en una de las hojas del pasaporte y
su ausencia
puede ocasionar graves problemas, como la detención policial. Las
personas que
no cumplan el trámite del registro poliical pagarán una multa a la
salida del
país, establecida por la autoridad fronteriza.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, que
puede ser
solicitado en cualquier momento por la policía uzbeka. La ausencia
de pasaporte
o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y
traslado a
comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado,
con las
consiguientes molestias e inconvenientes.

Visados:

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar
en la
República de Uzbekistán.

1.-Los ciudadanos españoles que se encuentren en España tienen como

representación consular más cercana para la solicitud de visado
uzbeco la

Embajada de la República de Uzbekistán en Madrid:
Ps de la Castellana, 45, 4 der 28046 Sec Cons: 10:00 a 12:30 de lunes
a viernes
tel: 91 310 16 39  fax: 91 310 31 23 consuladodeuzbekistan@gmail.com

Se puede cumplimentar on line el impreso de solicitud de visado
uzbeko en la
página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de
Uzbekistán:
http://www.evisa.mfa.uz .
Además de su envio on-line, dicha solicitud debe ser impresa en PDF
y ser
físicamente presentada, junto al resto de la documentación exigida,
en la
correpondiente oficina consular para obtener la etiqueta de visado
valida.

Web de la Embajada de Uzbekistán
(http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf) y
en su sección consular, se puede encontrar e imprimir el formulario,
así como
consultar otros requisitos.

Recomendaciones a la hora de solicitar el visado:
Si se tiene previsto salir o entrar a un tercer país y volver de
nuevo a Uzbekistán, se deberá comprobar que el visado solicitado es de
múltiplesentradas.
Es muy importante prestar atención a este apartado ya que se ha dado
el caso de ciudadanos que se han encontrado en la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara por encontrarse con visados agotados.

Se recomienda el cumplimiento escrupuloso de los plazos indicados en
el visado.
Un incumplimiento en los plazos de estancia autorizados dará lugar a
numerosos problemas.    Un extranjero no puede abandonar el territorio de la República de Uzbekistán con el visado caducado.
Debe antes obtener un visado de  salida, por el que ha de pagar las
correspondientes tasas, además del importe de una multa de 120 USD
por la infracción cometida. La superación del plazo de estancia autorizado
por el visado puede llegar a ser motivo de arrresto y deportación.

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? KYRGYZTAN ?  ?si?

Última modificación: 24/06/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Debido al deterioro de la situación de seguridad en Kirguistán, se
desaconseja
todo viaje al país en tanto no se estabilice la situación.

Embajada:     No hay Representación de Kirguistán en España.

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Se requiere pasaporte español en vigor.

Visados: Es obligatorio, cualquiera que sea el período de estancia.

Dado que Kirguistán no dispone de una Embajada o Consulado que se
ocupe de
España, no existe un interlocutor de este país para atender las
solicitudes de
información de los españoles y residentes en España, ni tampoco un
procedimiento
preestablecido para los visitantes que quieran viajar desde
España a Kirguistán.

Ante esta circunstancia, caben dos posibilidades:

1) Ponerse en contacto con la representación de Kirguistán en el
país donde el
viajero tenga pensado hacer escala, con el fin de solicitar allí el
visado o
confirmar la documentación que necesitaría para solicitar el visado
en el
aeropuerto.

Dicha información está disponible en http://www.mfa.kg/

2) Acudir a la Embajada de Kazajstán en Madrid, c Sotillo, 10,
Madrid 28043, tel
91 7216290. Fax: 91 7219374, que también puede expedir visados para
Kirguistán.

Es importante que el viajero salga del país antes del plazo de
caducidad de su
visado.
Si se desea visitar los países de la zona y volver a Kirguistán
para el regreso
a España hace falta un visado de múltiples entradas y salidas.

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? CHINA …xinjiang si –  tibet si

Última modificación: 02/06/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

En la actualidad no existen restricciones de viaje para la región de
Xinjiang.
No obstante, se aconseja extremar la prudencia en los desplazamientos
a dicha
región, en vista de los acontecimientos que tuvieron lugar en 2009 y
mantenerse
en contacto con el Consulado General de España en Pekín.

www.turismodechina.org

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez de, al menos, seis meses.

Visados: SI, excepto Hong Kong y Macao

Duración máxima autorizada : 60 días de estancia (90 días de
validez).
Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas.
Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya
que, en
caso de permanecer
en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso,
una sanción
con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en
China, hasta
un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán
detenidos entre
3 y 10 días.

– Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China,
serán
sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB
(aproximadamente de 100 a
1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser
expulsados del país
en un tiempo determinado.
En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China, el
Departamento de
Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la
República
Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse
en los
hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros
deberán
restringirse a las actividades propias de un turista.

El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del
Tíbet.
Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha
región. Los
viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían
ser
fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

Algunas zonas de China tienen acceso prohibido a los ciudadanos
extranjeros,
tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de
Qinghai, de
Heilongjiang y de Mongolia Interior.

El visado para China se puede conseguir:

A) antes del inicio del viaje, en los Consulados de China, web:
www.embajadachina.es/esp

* En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona,  av
tibidabo, 34,
08022 Barcelona  tel 93 254 1199 fax: 93 212 7718
http//barcelona.chineseconsulate.org/esp

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? NEPAL ?

Última modificación: 05/10/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Notas importantes:
Los últimos acontecimientos en Nepal, han sumido al país en una
situación
política muy tensa.
Se recomienda evitar las manifestaciones y los lugares donde se
puedan
concentrar multitudes.

La situación política en Nepal es inestable y son frecuentes las
huelgas
políticas (bandhs) y las manifestaciones. Estas pueden llegar a ser
violentas e
interrumpir las comunicaciones en el interior y con el exterior. Se
recomienda
permanecer en los núcleos urbanos mejor comunicados y planificar
con la suficiente antelación los desplazamientos.

EMBAJADA REAL DE NEPAL EN PARIS
Rue des Acacias, 45, Paris 75017  tel: 46.22.48.67  fax
42.27.08.65

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI:

Pasaporte. Con una validez mínima de seis meses.

Visado: SI

Con carácter general, se admite la posibilidad de obtener un visado
en frontera
a la llegada al país. El permanecer en Nepal más allá de la
validez del visado
puede acarrear el encarcelamiento y la imposición de una multa.

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? INDIA ?    si

avda. Pío XII, 30 y 32 – 28016 Madrid : 902.90.10.10 – Fax : 91
345.11.12
Sección Consular : 91/359.01.47 – Fax : 91/345.19.00
http://www.visualware.es/india http://www.embajadaindia.com

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte

Las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez
mínima de seis meses.

Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte,
visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de
robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.

Visados: SI.

Según la página web de la Embajada de la India en Madrid
(www.embassyindia.es) el visado hay que obtenerlo con anterioridad a la llegada al país en la siguiente empresa privada subcontratada por la Embajada:

Arke BLS Center, Cardenal Marcelo Spinola 4, 1º derecha, 28016
Madrid, 91 768
2089, Fax: 91 384 5354, web: www.indiavisados.com , horario:
09.00h-13:30h y
15:00h-17:00h)

Aquellas personas que excedan la duración prevista en su visado
pueden ser multadas, procesadas y arrestadas en la India.

Los extranjeros con visado turista tipo “T”, que planeen viajar a
países vecinos, deberán también registrarse a su vuelta a India, siempre
que este se produzca en un plazo de menos de dos meses desde la salida.

Solo será posible la visita a países vecinos si se está en posesión de un
visado de entradas múltiples.

En el resto de poblaciones, sírvanse conactar con las comisarías
centrales de policía.

Pueden encontrar toda la información (en inglés) en la página web
del Ministerio del Interior indio: www.immigratiojnindia.nic.in.

En ella (http//www.immigrationindia.nic.in/instr_foreigners2.htm) se
describe la última legislación que prohíbe la re-entrada a la India en 2
meses, salvo permiso oficial del gobierno indio.

En España puede informarse embajada de la India en Madrid:
http://www.embassyindia.es Arke Services: ark@indiavisados.com y www.indiavisados.com

Si se encuentra en un tercer país, por favor, acuda a la Embajada de
la India correspondiente.

La entrada ilegal en India es considerada un delito grave, que puede
acarrear penas de prisión.

La nueva legislación india referente a los VISADOS DE TURISTA (tipo
T), exige que la estancia en el país no sea superior a 3 meses. Asimismo, cada vez que se salga del país, independientemente de que se haya agotado o no el tiempo máximo de estancia, no podrá regresarse hasta pasados 2 meses.  Las Embajadas de la India en el extranjero o los servicios de
inmigración dentro del país podrán exceptuar al viajero del cumplimiento de esta norma siempre que demuestre que es un turista genuino aportando la documentación acreditativa de su plan de viaje con más de una entrada en India.
————-
? PAKISTAN ?   ?SI?

Embajada de Pakistán en España,  Av. Pío XII, 11 28016 Madrid
Tel.: 91.345.89.86
y 91.345.91.38
Fax : 91.345.81.58 pakistan@teleline.es, parepmadrid@hotmail.com

embajada en islamabad… consultar situació…:

Cancillería: Street 6, Ramna 5.- Diplomatic Enclave I. P.O.Box:
1144, Islamabad
Tel: ,208 87 77, tel emergencia consular: 300 850 1633 Fax: 208 87 74
http://www.mae.es/embajadas/islamabad/es/home emb.islamabad@maec.es

Consulado General de Pakistán en Barcelona

C/ Córcega, 366, Atico 08037 Barcelona Tel 93.257.42.30 Fax:
93.416.05.41

Documentos Necesarios

Pasaporte: Sí

Visados: Sí.

Es expedido por la Embajada de Pakistán en Madrid o por el Consulado
General de
Pakistán en Barcelona.

Documentos necesarios de salida del país:
– Pasaporte válido y, además, una fotocopia del pasaporte
– Visado vigente (que no haya expirado su validez)

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? TAJIKISTAN ?

Última modificación: 09/06/2010 ( recomendación viaje est vigente
fecha de hoy)

Embajada:

No hay Representación de Tayikistán en España ni acreditada ante
España.

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI:

Se requiere pasaporte español en vigor.

Visado:

Es obligatorio, cualquiera que sea el período de estancia.

Dado que Tayikistán no dispone de una Embajada en España o
acreditada en España,
no existe un interlocutor de este país para atender las solicitudes
de info de
los españoles y residentes en España, ni tampoco un procedimiento
preestablecido
para los visitantes que quieran viajar desde España a
Tayikistán.

Ante esta circunstancia, resulta necesario ponerse en contacto con la

representación de Tayikistán en el país donde el viajero tenga
pensado hacer
escala (http://mfa.tj/index.php?node=article&id=453), con el fin de
solicitar
allí el visado o confirmar la documentación que necesitaría para
solicitar el
visado en el aeropuerto internacional de Dushambé (Consular Bureau).
Dicha información también está disponible en inglés, con
carácter no
necesariamente oficial, en
http://mfa.tj/index.php?node=article&id=455 y
http://mfa.tj/index.php?node=article&id=462 .

Es importante que el viajero salga del país antes del plazo de
caducidad de su
visado. Si se desea visitar los países de la zona y volver a
Tayikistán para
tomar el vuelo de regreso a España, hace falta un visado de varias
entradas y
salidas.

A las 72 horas de estancia en Tayikistán, el viajero debe
registrarse en el
Ministerio de Asuntos Exteriores (diplomáticos) o en la Oficina de
Visados y
Registro de Dushanbe, calle Nemat Karaboev 36/3.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya
que puede ser
solicitado en cualquier momento por la policía tayika. El hecho de
no llevar el
pasaporte o el visado traerá como consecuencia, en la mayoría de
los casos, la
detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la
identidad del
interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.

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? KAZAHKSTAN ?  ?SI?

Última modificación: 05/04/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Por su seguridad, asegúrese de que la Embajada de España en
Kazajstán conoce su
paradero y puede contactarle si, durante su estancia en este país,
surge
cualquier eventualidad.

Embajada de Kazajstán en Madrid, Sotillo 10 Madrid 28043 91 7216290
fx 91 721 93
74

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Se requiere pasaporte en vigor con un período de validez de al menos
6 meses
posteriores a la fecha de caducidad del visado.

Como regla general, los extranjeros que entran en el país han de
registrarse,
dentro de los tres días desde el inicio de la estancia en territorio
Kazajo, en
las oficinas del Ministerio del Interior (OVIR). Sin embargo, se
exime de este
trámite a los nacionales de 27 países, entre ellos España y el
resto de
los miembros de la UE, siempre que estén en posesión de la
correspondiente
tarjeta de inmigración, debidamente cumplimemtada y sellada por las
autoridades
locales de inmigración a la entrada del país. Con todo, se
recomienda confirmar
este extremo presenciándose ante la Oficina local del
Ministerio del Interior (Inmigración) dentro de los tres días desde
la llegada a
Kazajstán, particularmente si se llega por tierra, ya que las normas
de
inmigración están sujetas a continuos cambios y no siempre se
aplican de forma
homogénea.

Visado:

Es imprescindible contar con visado para entrar en el país,
cualquiera que sea
el período de estancia. Para información sobre los requisitos del
visado,
presentación de la solicitud, y obtención del mismo desde España,
es necesario
dirigirse a la Embajada de Kazajstán en Madrid.

Desde el pasado 1 de marzo de 2010 ha entrado en vigor una nueva
normativa de
expedición de visados de la República de Kazajstán, según la cual
los ciudadanos
de 27 países entre los que se cuenta España siguen sin necesitar
presentar en
las oficinas consulares de Kazajstán en el extranjero ningún tipo
de invitación
para obtener el visado de entrada y salida de la República de
Kazajstán del tipo
diplomático, de servicio, de negocios, de turismo y privado.

No obstante, en dicha reforma se ha suprimido la posibilidad de
renovación en
territorio kazajo de varios tipos de visado, entre ellos los de
turismo,
privados, de misionero, de tránsito y de negocios (salvo, en este
último caso,
que exista una invitación oficial de un órgano estatal de
Kazajstán o
de Organización Internacional acreditada en el país).

Es importante que el viajero salga del país antes de plazo de
caducidad de su
visado. Si se desea visitar los países de la zona y volver a
Kazajstán para
tomar el vuelo de regreso a España hace falta un visado Kazajo de
varias
entradas.

El plazo de validez del visado depende de la duración de la
estancia, con máximo
de 3 años. Posibilidad de entradas múltiples.

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?  RUSSIA ?   ?si?

Última modificación: 23/08/2010 ( recomendación viaje es vigente
fecha de hoy).

El 14 de febrero de 2003 entró en vigor una nueva orden relativa a
la situación
de los extranjeros en la Federación de Rusia. De acuerdo con ésta,
será
obligatorio que todos los extranjeros que se encuentren en la
Federación de
Rusia lleven consigo en todo momento la Tarjeta de Inmigración que
se facilitará
en los aviones que se dirijan a este país y, en su defecto, se
encontrará en
todos los aeropuertos internacionales. De esta forma, es necesario
que los
extranjeros lleven en todo momento su pasaporte, visado y Tarjeta de
Inmigración. En caso de no llevar consigo alguno de estos documentos
podrán ser
detenidos. La Tarjeta de Inmigración deberá entregarse en el
aeropuerto en el
momento en que vaya a abandonarse el país.

Por añadidura, el pasado año entró en vigor un nuevo reglamento
administrativo
sobre visados (Orden del Ministerio del Interior de la Federación
Rusa Nº 19265,
de 20 de noviembre de 2007, que reglamenta el trámite, expedición,
ampliación,
renovación y anulación de visados para
los ciudadanos extranjeros), que establece que los visados múltiples
de un año a
partir de esa fecha dan derecho a estancias máxima de 90 días por
cada semestre.

Embajada de Rusia en España
Velázquez, 155  28002 Madrid tel: 91.562.22.64 – 411.08.07 Fax:
91.562.97.12

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI:

Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a
partir de la
fecha de finalización del visado solicitado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UFMS):

Los ciudadanos extranjeros que llegan a la Federación Rusa para una
estancia
temporal están obligados a registrarse en el plazo de 3 días
LABORABLES (sábados
y domingos no cuentan). El cómputo empieza a partir del día
siguiente a su
llegada.

En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el
registro ha de
ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los
casos, y para
prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este
asunto
tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en
un hotel.

El registro se realiza en un resguardo de la solicitud de registro
que presenta
el ciudadano extranjero en el UFMS. La ausencia del mismo puede
ocasionar graves
problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).

El resguardo del registro no es obligatorio para salir del país
(sólo le pedirán
el pasaporte con el visado vigente y el billete de avión), pero sí
es necesario
para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del
resguardo) y
si quiere volar dentro del país.

El visado turístico le obliga alojarse en un establecimiento
hotelero, cuya
administración tiene la obligación de efectuar el trámite de su
registro.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte, el visado y la
Tarjeta de
Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la
policía
rusa.
La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los
casos, a la
detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la
identidad del
interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.

Para más información, visite los sitios de Internet de los
consulados rusos en
España:

http://www.rusbar.com/article.sdf/202 http://www.rusmad.com

Visados:

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar
en la
Federación de Rusia. Para la obtención del visado ruso, los
ciudadanos españoles
deben dirigirse a Consulados de la Federación de Rusia en Madrid o
Barcelona.

La documentación necesaria para tramitar las solicitudes de los
visados más
habituales es:

* Visados turísticos:
– Voucher de servicios turísticos.
– Pasaporte.
– Una fotografía tamaño carné.
– Solicitud en impreso oficial.
– Póliza de seguro.

Las tasas consulares varían dependiendo del tipo de visado.  A
continuación se ofrecen algunas a título orientativo (el importe de las tasas está indicado en Euros):

Tipo de visado
Plazos de tramitación  7 a 10 días  3 a 6 días  2 días  24 horas
Turístico hasta 30 días  58  71 83 136
Turístico 2 entradas hasta 30 días  95  107 120 179

Es conveniente ponerse previamente en contacto con la Embajada de la
Federación de Rusia en España con el fin de conocer las normas de tramitación del visado (plazos, tasas, etc.), así como la documentación que se exige para cada caso concreto.

Es obligatorio tener visado para ENTRAR en la Federación Rusa.

Reiteramos: NO SE EXPIDEN VISADOS EN FRONTERA

Es obligatorio tener visado vigente para poder SALIR de la
Federación Rusa. Si
Vd. tiene un visado caducado NO podrá salir del territorio de la
Federación de
Rusia hasta que no obtenga otro nuevo o una ampliación del mismo.

Si le ha caducado el visado deberá tramitar el visado de salida a
través del
organismo ruso a través del cual se tramitó la invitación.

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? UKRAINA ?   ?NO?

Última modificación: 22/07/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Embajada de Ucrania:  Ronda de Abubilla, 52 – 28043 Madrid  tel
91/748.93.60 fax
: 91/388.71.78
ucremb@ya.com
SecCons Madrid  tel 91/748.93.78 – fax : 91/759.03.28
consulvl@ya.com

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte

Visados: No se precisa, estancias inferiores a 90 días por motivos
de turismo.

Consulado de Ucrania en Barcelona: cr Numancia, 185 bajos 2ª –
Barcelona –
tel.: 93.280.40.09 – fax: 93.205252. consulado@ukrbcn.com
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? MOLDAVIA ?

Última modificación: 02/11/2010 ( recomendación viaje es vigente a
fecha de hoy)

Embajada de Moldavia en España: Ps Castellana 178, 5ºD Madrid tel
91 828 45 30
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:
Es necesario presentar pasaporte en vigor con vigencia de, al menos,
seis meses.
Visados:
Desde el 1 de enero de 2007, los españoles y demás nacionales de
Estados
miembros de la UE ya NO NECESITAN VISADO para estancias inferiores a
los 90 días.

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ROMANIA ?    ?NO?
BULGARIA ?   ?NO?
GRECIA…           ?NO?
ALBANIA ?      ?NO?
MONTENEGRO ? ?NO?
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? BOSNIA ? HERZEGOVINA ?  ?NO?

? CROACIA…  ? NO?
Una vez en Croacia, es necesario personarse en las dependencias de la
policía y
comunicar una dirección de alojamiento, dentro de las 48 horas
posteriores a la
entrada en la República. En caso de que se aloje en un
establecimiento hotelero,
éste deberá comunicar de oficio su dirección y datos a la
policía. En cualquier
caso, conviene asegurarse de que el hotel o establecimiento similar
ha realizado
la gestión para evitar posibles complicaciones con las autoridades.

ESLOVENIA  -NO-
ITALIA     -NO-
FRANÇA     -NO-
CATALUNYA  -NO-

Continuem amb camí… 7 2011/05/08 Viatgers, materials i allotjaments
Espero us agradi… Salut, Gràcies… boix*